PRONUNCIAMIENTO

Majes Siguas II

30 oct. 2019 |
Arequipa, Perú

El Movimiento Independiente Cívico Arequipa, ha realizado un pronunciamiento en los medios: prensa, radio y TV.

Solicitamos al Presidente Martín Vizcarra y su ejecutiva se reinicie las obras del Proyecto Majes Siguas II, paralizado hace un año.

Seguiremos en nuestro empeño en este importante proyecto de desarrollo para Arequipa.

Pronunciamiento en prensa

30 octubre 2019

La Sociedad Civil solicita se reactive el Proyeto Majes Siguas II, que permitirá irrigar 38 mil 500 hectáreas de tierras para cultivos del agoexportación. Creará 300 mil empleos directos e indirectos.

Pronunciamiento 2 Majes Siguas II 

1 septiembre 2020 |
Arequipa, Perú

El Movimiento Independiente Cívico Arequipa, emite su comunicado público sobre este importante proyecto agroindustrial de nuestra región.

Por mayoría de Consejeros regionales, (9 contra 4) se rechazó la subrogación del traspaso al MINAGRI.

Arequipa y el Perú no puede seguir con sus proyectos de desarrollo paralizados. Este proyecto está inactivo desde diciembre de 2017.

Agradecemos a los valientes 4 Consejeros por su voto faborable!  Instamos al Gobierno Nacional que retome el diálogo y las conversaciones con el GRA y los Consejeros Regionales.

Pedimos al Gobierno Nacional, restituya el DIRECTORIO de Autodema, que existía en la primera etapa del proyecto Majes, con los buenos resultados ejecutivos, de seguimiento, vigilancia y control .

Pronunciamiento 3 Majes Siguas II

21 octubre 2020 |
Arequipa, Perú

El Movimiento Independiente Cívico Arequipa, insta al Gobernador de Arequipa Arq. Elmer Cáceres Llica, a que proceda de forma inmediata y a la mayor brevedad, tener cerrada la suscripción de la Adenda 13, la misma que manifestó públicamente estar a favor. Así se evitaría la observación del MEF por ser ya aprobada.

Apoyamos la reactivación en pro del desarrollo de este proyecto agroindustrial de 38,500 hectáreas que generaría 300 mil puestos de trabajo. La continuidad de los proyectos de generación eléctrica LLUTA y LLUCLLA, que tienen una inversión de 475 millones de dólares.

Exhortamos al Gobernador, al Gobierno Nacional,  MINAGRI y al MEF, continúen con las conversaciones y diálogos con el GORE y los actores del proyecto Majes Siguas II, buscando las mejores soluciones para que se reinicien las obras a la mayor brevedad.

Coronavirus  C O V I D – 1 9

Pronunciamiento 1 Covid-19 

COVID-19

4 abril 2020 |
Arequipa, Perú

El Movimiento Independiente Cívico Arequipa, el 4 de abril de 2020 realizado su primer pronunciamiento en los medios, sobre la situación de Arequipa por la pandemia del Covid-19.

Exigimos a las autoridades a que tomen acciones eficases y eficientes en la pandemia que vivimos.

En el Pronunciamiento, solicitamos se instituya el COMANDO REGIONAL COVID-19 AREQUIPA.

En la actualidad un logro conseguido!  El 8 de abril la jefa del COMANDO NACIONAL, Dra. Pilar Mazzetti constituyó el Comando Operativo Regional al mando del General Edward Gratelli.

También, solicitamos que las universidades que empiecen a confeccionar respiradores mecánicos.

Ya están trabajando coordinadamente!

PRONUNCIAMIENTO 2 COVID-19

COVID-19

12 abril 2020 |
Arequipa, Perú

El Movimiento Independiente Cívico Arequipa, ha publicado un segundo pronunciamiento en los medios; relacionado con el Covid-19

Brindamos nuestro apoyo y colaboración al Comando de operaciones regional de Arequipa, presidido por el General Edward Gratelli y a todos sus miembros;  respaldamos plenamente a la Dra. Pilar Mazzetti.

Pronunciamientos ANGR y Macro Región Sur 

COVID-19

10 abril 2020 |
Arequipa, Perú

Denunciamos públicamente a la ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES por su lamentable y equivocado pronunciamiento “A la opinión pública” de fecha 10 de abril, diciendo equivocadamente, que el Gobernador de Arequipa ha sido excluido de presidir el Comando de Operaciones Covid-19 Regional. Algo totalmente FALSO !!

Expresamos nuestro rechazo y solicitamos rectificación a la MANCOMUNIDAD REGIONAL MACRO REGIÓN SUR por su Pronunciamiento del 10 de abril, erróneo, carente de sentido y faltando a la verdad. Hablan de “imposiciones en la designación de altos mandos militares como presidente del Comando Covid-19 en Arequipa”. Tambien FALSO. El propio Gobernador Elmer Cáceres firma la Resolución Ejecutiva Regional de fecha 8 de abril, nombrando él mismo a un General de Brigada EP como presidente. (Véase la resolución con la firma).

Publicamos la RESOLUCIÓN EJECUTIVA REGIONAL Nº 106-2020-GRA/GR. de fecha 8 de abril de 2020. En la que el Gobernador Regional de Arequipa designa como Presidente del Comando de Operaciones Regional al General EP Edward Gratelli y a todos sus miembros.

¡Fíjente quien lo firma!! El propio supuesto “excluido y relegado” Gobernador Regional, Elmer Cáceres Llica.

Pronunciamiento 3 Covid-19 

COVID-19

21 abril 2020 |
Arequipa, Perú

El Movimiento Independiente Cívico Arequipa, el 21 de abril de 2020 a publicado su pronunciamiento nº 3 en los medios, sobre la situación de Arequipa de los mercados de abastos en Arequipa.

Apoyamos al alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Dr. Omar Candia Aguilar, en su propuesta que la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, sea exclusivamente un mercado mayorista de abastos. Asimismo, lo mismo le solicitamos con el otro centro de abastos Río Seco.

Le solicitamos una concertación de todos los alcaldes distritales de Arequipa, para reforzar los 80 mercados distritales.

Solicitamos al Alcalde, la necesidad de modificar las rutas del Sistema de Transporte Público (SIT) de Arequipa, ya que en la actualidad la gran mayoría de ellas pasan por el centro de abasto Avelino.

Consideramos que estas acciones evitarán aglomeraciento de gente en dichos mercados y se evitarían desplazamientos de personas a otros distritos.

Pronunciamiento 4 Covid-19 

COVID-19

19 junio 2020 |
Arequipa, Perú

El Movimiento Independiente Cívico Arequipa, el 19 de junio de 2020 a publicado su pronunciamiento nº 4 a las autoridades, los medios y la ciudadanía; sobre la grave situación de desatención de pacientes con síntomas de Covid en Arequipa.

Consideramos inaceptable que las autoridades que gobiernan nuestra región hayan permitido tan grave incidente, será juzgado por la ciudadanía. Ninguna persona merece tamaña humillación y negligencia administrativa.

Exigimos a las autoridades competentes que den un trato más digno y humanitario a los pacientes, mejorar el trato a las personas que dan un POSITIVO en las pruebas Covid-19. Profesionales voluntarios y estudiantes de últimos años de psicología, además de colectivos de voluntarios, pueden ayudar a dar soporte a estas personas.

Proponemos posibles soluciones de albergues, para que nunca más, en pleno invierno, vuelvan a haber personas que pasen toda la noche en espera de una cama y la básica atención médica.

PRONUNCIAMIENTO 5 COVID-19

28 junio 2020 |
Arequipa, Perú

Moinca ha publicado un quinto pronunciamiento. Arequipa es zona de Epidemia en crecimiento, tenemos los hospitales colapsados y pacientes durmiendo en la calle esperando atención.

Pedimos la renuncia irrevocable del Presidente del Comando Regional Covid-19 Arequipa, General EP Edward Gratelly Silva, así como una reestructuración y reorganización del Comando y de sus actuales miembros.

Pedimos la renuncia voluntaria del Gobernador Regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica.

Pronunciamiento 6 Covid-19 

COVID-19

24 julio 2020 |
Arequipa, Perú

El Movimiento Independiente Cívico Arequipa, el 24 de julio de 2020 a publicado su pronunciamiento nº 6 a las autoridades, los medios y la ciudadanía; saluda las importantes gestiones que viene realizando la Ministra Dra. Pilar Mazzeti Soler, así como a la Dra. Zulema Tomás, Comisionada de salud MINSA para esta intervención en Arequipa y a la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud (ESSALUD) Fiorella Molinell

Reprobamos con indignación, la negligencia e imprudencia reiterada de nuestras autoridades de la Gerencia Regional de Salud y del Gobierno Regional de Arequipa, al haber tenido almacenadas 37 toneladas de Equipos de Protección Personal EPPs y 7 toneladas de medicinas, sin haberlas entregado al personal de primera línea del frente de batalla contra el coronavirus.

MOINCA ofrece al Dr. Rondón, al Comando y al nuevo mando operativo de Intervención, nuestra plena colaboración y apoyo. La sociedad civil respalda esta intervención. Unidos podremos revertir esta grave situación de emergencia sanitaria que asola nuestra región.

Solicitud al Gobierno de España

SOLICITUD AYUDA HUMANITARIA AL GOBIERNO DE ESPAÑA

17 julio 2020 |
Arequipa, Perú

MOINCA a plasmado una iniciativa: hemos enviado solicitud de ayuda humanitaria al gobierno de España para Arequipa.

Solicitud realizada, con el apoyo de algunas autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, de la Municipalidad Provincial de Arequipa, de las instituciones, colegios profesionales y de ciudadanos que conformamos la sociedad civil.

Acompañan firmas a la SOLICITUD AYUDA HUMANITARIA AL GOBIERNO DE ESPAÑA

17 julio 2020 |
Arequipa, Perú

MOINCA envió esta solicitud de ayuda humanitaria al gobierno de España a través de la Embajada Española y a través de nuestra Cancillería Peruana.

Solicitud gestionada, con el apoyo del Vice gobernador, de seis Consejeros del Gobierno Regional de Arequipa, de la Municipalidad Provincial de Arequipa, de las nuestras instituciones, colegios profesionales y de ciudadanos que conformamos la sociedad civil.

MOINCA organizó voluntariado de universitarios

Del 16 al 20 de septiembre 2019

PERUMIN 34

Septiembre 2019

Voluntarios universitarios
Voluntarios universitarios

Perumin 34

Perumin 2019
Perumin 2019

Recinto ferial Cerro Juli

Agrupación folklórica
Agrupación folklórica

Amenizó el evento

Cuatro Universidades
Cuatro Universidades

Voluntarios

Recibimiento a visitantes
Recibimiento a visitantes

Carretera de llegada

Música en la entrada
Música en la entrada

Música andina peruana

Embajadores universitarios
Embajadores universitarios

Mensajes de paz

Voluntarios Universitarios
Voluntarios Universitarios

Recibimiento al recinto

Bandas de Caperos
Bandas de Caperos

Acompañaron a voluntarios

Acuerdos de colaboración

Programa de TV “Coloquios”

Convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Convenios con Colegios Profesionales.

Acuerdos con la Academia: Agenda para el Desarrollo de Arequipa. Universidades.

Acuerdos colaboración con Municipalidades.

Miembro del Comité de Apoyo de lucha contra el COVID-19 de Arequipa.